lunes, 10 de junio de 2013

AUTO EVALUACIÓN TRAL



Isabel antes de TRAL - Isabel después de TRAL

Aprovechamiento del curso

En el Blog quedaron consignadas todas las intervenciones que realice para  TRAL. por medio de este Blog, aclaro que fue la primera vez que empleaba un Blog y que me pareció una muy buena experiencia pude expresarle, comunicarle y compartirle a las demás personas que de una u otra manera no se encontraban cerca a mi, todas mis trabajos.

Logre crear una comunidad de nuevos amigos provenientes de TRAL en Google +, algunas personas de otros países se hicieron mis seguidores y me hacían una retroalimentación de los trabajos por medio de sus comentarios en el Blog o por el chat de Gmail.

Tuve una participación activa en la comunidad de Google +, me interese por conocer esos ¨mundos extraños¨ como denomine algunos de los escritos que compartieron mis compañeros. Me sentí feliz de poder conocer nuevas formas de interpretar un tema. 

No hice muchos aportes pero cuando los hice considero que fueron significativos para mi, así como los aportes que recibí de mis compañeros demostraron que en algunas actividades mi participación sirvió de base y de guía para muchas otras personas.

considero que mis trabajos manejaron el nivel adecuado para participar en TRAL, mis entregas fueron concisas y representaban lo que significaba cada actividad para mi, era importante realizar buenas entregas ya que tal vez mi blog podría ser visitado por diferentes personas.


Recibir buenos comentarios de los compañeros me incentivaba a seguir con mi participación .
Poco a poco fui entendiendo la función del Blog dentro de TRAL, aprendí a recibir los comentarios y en algunas ocasiones a dejar mis comentarios y tal vez a dejar UN ME GUSTA como representación mía.

Mi contribución al aprendizaje de otros

Compartir por medio del Blog mis trabajos y empezar a utilizar nuevamente el Twitter de una mejor manera, ya que si lo tenia mas no le había encontrado un buen uso, empezar a seguir a personas que estaba segura me iban a aportar grandes conocimientos  empezar a participar de las sesiones presenciales programadas por Diego Leal con el grupo de estudiantes de la maestría de la Universidad EAFIT.

Logre incentivar a mis compañeros para realizar las diferentes actividades, cree un cronograma donde les avisaba el inicio y el fin de cada actividad en TRAL para estar al día con las diferentes actividades, creo que esa fue mi participación mas destacada.




















Por todo lo anterior considero que mi nota seria 4.0 en escala de (0 a 5).


A continuación agregare las respuestas a algunas de las preguntas que fueron propuestas para resolver el NIVEL 6 




  • ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía?
1. Aprendí para que sirve y cual es la función de un Blog. Inicialmente no entendía que tenia para ofrecerme pero con el transcurrir de los niveles fui entendiendo su finalidad y las ventajas que me ofrecía con respecto a cada una de mis actividades.

2. Aprendí a realizar mi ambiente personal de aprendizaje, a reconocer las herramientas que empleo para mi aprendizaje y las personas que están a mi alrededor que me apoyan constantemente en mi adquisición de conocimientos.

3. Aprendí a hacer mi red profesional, reconozco que era la primera vez que utilizaba y empleaba este termino en alguna actividad. Para mi fue una actividad muy enriquecedora ya que me dio la visión de como es el mundo profesional en el que me desenvuelvo y las conexiones que genero dentro de mi red.

  • ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?
Comprendo que la generación de redes nos permite establecer conexiones y acercarnos mas a mundos raros a los cuales no estábamos acostumbrados y que resultan enriquecedores para nuestras vidas. 
Poder conocer personas y sus formas de pensar por medio de los blogs es algo muy interesante que considero que sin la ayuda de la red no lo hubiera podido lograr.


  • ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas?
La que me llamo mas la atención de todas, fue las relaciones que podía generar con mis compañeros. Esto para mi se ha convertido en un área que he venido explorando y que considero que es muy útil para mi en la realización de mis proyectos personales. Al empezar a considerar establecer nuevas relaciones con diferentes personas que considero que pueden aportarme información importante a mi desarrollo profesional.


  • ¿Llegó a dónde esperaba llegar al inicio del taller? ¿Logró lo que se propuso en la carta a su yo del futuro y en la auto-evaluación inicial 
Ya llegue a un lugar desconocido el cual al inicio de mi camino no sabia y no tenia ni la menor idea de lo que podía conseguir. Llegue a un mundo donde observar y crear nuevas relaciones se ha convertido en mi prioridad, un mundo que no quiero abandonar y que me gustaría seguir alimentando con la información que todas las personas de los diferentes países tiene para aportar.


  • ¿Qué le faltó hacer en el taller para aprovecharlo mejor?
Me falto participar mas en los encuentros virtuales programados.

Esta infromación tambien la pueden encontrar en  http://isabelcristinagomezgalvis.blogspot.com/2013_05_01_archive.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario