martes, 28 de mayo de 2013

Nivel 6 ¿Qué hacemos con esto?

















  • ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía?
1. Aprendí para que sirve y cual es la función de un Blog. Inicialmente no entendía que tenia para ofrecerme pero con el transcurrir de los niveles fui entendiendo su finalidad y las ventajas que me ofrecía con respecto a cada una de mis actividades.

2. Aprendí a realizar mi ambiente personal de aprendizaje, a reconocer las herramientas que empleo para mi aprendizaje y las personas que están a mi alrededor que me apoyan constantemente en mi adquisición de conocimientos.

3. Aprendí a hacer mi red profesional, reconozco que era la primera vez que utilizaba y empleaba este termino en alguna actividad. Para mi fue una actividad muy enriquecedora ya que me dio la visión de como es el mundo profesional en el que me desenvuelvo y las conexiones que genero dentro de mi red.
  • ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?
Comprendo que la generación de redes nos permite establecer conexiones y acercarnos mas a mundos raros a los cuales no estábamos acostumbrados y que resultan enriquecedores para nuestras vidas. 
Poder conocer personas y sus formas de pensar por medio de los blogs es algo muy interesante que considero que sin la ayuda de la red no lo hubiera podido lograr.
  • ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas?
La que me llamo mas la atención de todas, fue las relaciones que podía generar con mis compañeros. Esto para mi se ha convertido en un área que he venido explorando y que considero que es muy útil para mi en la realización de mis proyectos personales. Al empezar a considerar establecer nuevas relaciones con diferentes personas que considero que pueden aportarme información importante a mi desarrollo profesional.
  • ¿Llegó a dónde esperaba llegar al inicio del taller? ¿Logró lo que se propuso en la carta a su yo del futuro y en la auto-evaluación inicial 
Ya llegue a un lugar desconocido el cual al inicio de mi camino no sabia y no tenia ni la menos idea de lo que podía conseguir. Llegue a un mundo donde observar y crear nuevas relaciones se ha convertido en mi prioridad, un mundo que no quiero abandonar y que me gustaría seguir alimentando con la información que todas las personas de los diferentes países tiene para aportar.
  • ¿Qué le faltó hacer en el taller para aprovecharlo mejor?
Me falto participar mas en los encuentros virtuales programados.


Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

lunes, 6 de mayo de 2013

Nivel 5: SUPERADO!



Aquí esta mi red profesional ampliada...




Agregue unas nuevas conexiones que no había tenido en cuenta en mi primera red profesional!... Ahora si considero que esta completa y acorde a la situación real.






Así que.... NIVEL 5 estas superado!!!

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea


Mi mayor logro en este nivel fue poder plasmar en el papel mi red profesional, así como poder reconocer cuales eran las conexiones mas frecuentes mías y de quienes trabajan a mi lado.
En gran parte el éxito de este ciclo se lo debo a la colaboración de mis compañeros y de mi capacidad de observar a quienes me rodean.

¿Que aprendí? Que no aprendí  aprendí que de todos los que me rodean estoy ganando algo, nuevos conocimientos, nuevas amistades, nuevas metodologías de trabajo, definitivamente cuando uno realiza trabajos a conciencia como lo han sido los niveles de TRAL logra percibir situaciones y casos que a simple vista no se ven.

GRACIAS TRAL por abrirme la mente y llenarme de nuevos conocimientos para aplicar en todos los aspectos de la vida tanto personal como profesional.

viernes, 3 de mayo de 2013

Nivel 5: Ampliando mis redes profesionales



Decidí hacer una recopilación de las redes profesionales de mis compañeros (los mas cercanos) para poder tener una mayor claridad al momento de ampliar mi red:

1. Yamile Galeano


2. Juan Pablo Londoño

3. Catalina Suarez


4. Gloria Pérez


5. Isabel Gómez (Yo)


Si hacemos un barrido inicial por las diferentes redes profesionales que seleccione para poder hacer mi análisis personal, podemos observar que en las 5 aparece algo en común, que todas las redes están centralizadas, ademas de estar divididas en subgrupos de trabajo en los cuales existen personas que al mismo tiempo tienden a tener un nivel superior de conexiones con muchísimas mas personas.

Las 5 Redes coinciden en que emplean como recursos la tecnología para interactuar entre si y para ayudar a dar solución a los diferentes procesos que se presentan en los grupos existentes en cada red.

Ahora después de hacer un primer análisis basado en las redes de mis compañeros me pondré en la tarea de ampliar la mía  de acuerdo a las diferentes características que encontré en la de ellos que tal vez me hicieron falta a mi.

Seguiré a pasos firmes por este nuevo camino!